Una falla en el hardware de Dell que apareció hace seis años, ahora le podría costar varios millones de dólares.
El proveedor de servici
os web Advanced Internet Technologies (AIT), demandó a Dell en el año 2007, a causa de las pérdidas millonarias que le causó el fallo de los condensadores defectuosos que reventaban las placas madre de dos modelos Optiplex, y los ordenadores quedaban inservibles.
El caso no se ha cerrado desde el 2007; pero gracias a unos correos electrónicos que se han revelado, en donde se demuestra que Dell instruyó a su personal de ventas para minimizar las fallas ante los clientes. "Evitemos toda mención que indique que las placas madre estaban mal o tenían problemas" escribió en marzo de 2004 Jeff DilLullo, un gerente de ventas. Desde que se publicó esta noticia el martes pasado en The New York Times; las acciones de Dell han caído casi 8%
De acuerdo a Peter Cohan, consultor de Peter S. Cohan & Associates, "Dell se dedicó a ocultar (la falla). Esto podría impactar a largo plazo a la empresa".
Si Advanced Internet Technologies (AIT) llegara a ganar el caso, esto seguramente provacaría que surgieran un serie de demandas de parte de otras empresas que se vieron afectadas por el daño.
Y el polémico caso de Dell no se queda alli, sino que también el fabricante , recientemente aportó $100 millones para llegar a un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos por una serie de cargos por fraude, derivados de años de violaciones contables.
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De acuerdo a Peter Cohan, consultor de Peter S. Cohan & Associates, "Dell se dedicó a ocultar (la falla). Esto podría impactar a largo plazo a la empresa".
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