Nuevas reglas permiten el uso de programas no aprobados en el iPhone
Los propietarios del iPhone podrán desbloquear legalmente sus dispositivos para que puedan ejecutar aplicaciones de software que no han sido aprobados por Apple Inc., de acuerdo a las normas del nuevo gobierno. Según se anunció el lunes.
La decisión de permitir esta práctica, comúnmente conocida como "jailbreaking" (escape de la prisión) es una de varias nuevas exenciones de la ley federal de 1998, que prohíbe a las personas eludir las medidas técnicas que las compañías ponen en sus productos para prevenir el uso no autorizado del material el cual es protegido por copyright.
Para los jailbreakers del iPhone, las nuevas normas tienen por efecto legitimar una práctica que ha estado operando en una especie de vacío legal. Aunque Apple indica que el jailbreaking es una modificación no autorizada de su software.
Mario Ciabarra, fundador de Rock Your Phone, la cual se autodenomina una "tienda independiente de aplicaciones para iPhone," dijo que las reglas marcan el primer paso hacia la apertura del mercado de aplicaciones para el iPhone y la eliminación de las restricciones que Apple impone a los desarrolladores que desean llegar a los usuarios del popular dispositivo.
Además del jailbreaking, otras exenciones anunciadas el lunes, fueron:
* Permitir a los propietarios de teléfonos celulares, romper los controles de acceso en sus teléfonos con el fin de cambiar su proveedor de servicio móvil.
* Permitir a las personas romper las protecciones técnicas de los juegos de vídeo para investigar o corregir fallas de seguridad.
* Permitir a los profesores universitarios, estudiantes de cine, documentalistas y productores de videos no comerciales, romper las medidas de protección contra copia en DVD para poder utilizar fragmentos con fines educativos, la crítica o comentario.
* Permitir que los dueños de computadoras eludan la necesidad de dispositivos externos de seguridad llamados "dongles" si éstos no funcionan más y no pueden ser reemplazados.
* Permitir a las personas ciegas, romper las cerraduras de los libros electrónicos para que puedan utilizarlos con algún software de lectura en voz alta o auxiliares similares.
Por otra parte, Jennifer Stisa Granick, directora de libertades civiles FEP, dijo que las reglas se basan en un principio importante: Los consumidores deben estar autorizados a utilizar y modificar los dispositivos que compran, de la forma que ellos quieran. "Si usted lo compró, le pertenece", dijo.
Artículos Relacionados
* OtterBox Defender, un protector para el iPhone 4
* Ya esta disponible en descarga la aplicación CNN International News para el iPhone desde la App Store
Artículos Relacionados
* OtterBox Defender, un protector para el iPhone 4
* Ya esta disponible en descarga la aplicación CNN International News para el iPhone desde la App Store
No hay comentarios:
Publicar un comentario