El Voice permite aglutinar todos los teléfonos -particular, oficina y móvil- en un único número y gestionar la recepción de llamadas desde Internet. Al suscribirse, el usuario puede llamar gratis a número en EE UU y Canadá. La plataforma sirve además de mensajería de voz y para enviar mensajes instantáneos. El coste de las llamadas internacionales es muy competitivo.
El Voice utiliza la tecnología desarrollada por GrandCentral, que fue adquirida por Google en julio de 2007 tras desembolsar 95 millones de dólares a sus creadores. Cuando parecía que el proyecto estaba abandonado, la compañía lanzó el servicio en marzo de 2009. Su punto débil sigue están en la integración con las redes sociales, como Facebook o Twitter.
El sistema estaba hasta ahora en modo de pruebas. "Hoy, después de darle muchas vueltas, anunciamos que Google Voice está abierto al público, ya no hace falta invitación", anunciaba la compañía en su blog. Los teléfonos interactivos de Blackberry y los que utilizan el sistema operativo Android de Google ya cuentan con programas para realizar las llamadas.
El iPhone de Apple , sin embargo, rechazó el uso de esta tecnología. AT&T , que comercializa en exclusiva este teléfono en EE UU, abrió un contencioso legal contra Google en octubre y busca que el regulador del mercado de las telecomunicaciones (FCC, en sus siglas en inglés) considere el Voice como una servicio tradicional de telefonía, por utilizar la red existente.
De hecho, lo que le diferencia del servicio Skype es que Voice no sirve para hacer llamadas de ordenador a ordenador (VoIP), una carencia que va a solventar tras la reciente compra de Gizmo5. Google explica en su blog que esta combinación de telefonía tradicional y de la web es la muestra "de lo lejos que las comunicaciones" han llegado desde el primer mensaje telegráfico enviado en 1833. El servicio no funciona en Europa.
Fuente: elpais
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